Dos de los cinco módulos del Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy en Miranda están convertidos en «nidos de murciélagos», mientras que los otros espacios carecen de iluminación, servicio eléctrico y ventilación.
Trabajadores de la salud denuncian que la remodelación de los módulos 2 y 3, en la gestión del ex gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, nunca se terminó.
Agregan que los cubículos tienen las vigas a la intemperie, columnas sin revestimiento, pisos en cemento rústico, no hay sistema de iluminación, ni de ventilación natural.
Tampoco, hay techo razo, por lo que estos espacios se han convertido en criaderos de murciélagos.
Los espacios del módulo 1 son cerrados y no cuentan con aires acondicionados, ni ventilación natural, por lo que, debido al sofocante calor, varias enfermeras han sufrido desmayos.
Destacan que los cubículos del módulo están destinados a los servicios de triaje y consultas especializadas, ginecología y obstetricia prenatal, pero, debido a la falta de quirófanos, estos servicios no funcionan.
En esta área, también está inmunización, pesquisa neonatal, que es lo único que sí funciona, y unas oficinas del Distrito Sanitario número 2.
En el módulo 4 es el espació que está regular y en él fue habilitada la nueva emergencia del hospital, pero a los días de su inauguración se anegó, ya que una catarata de agua, en medio de un fuerte aguacero, afectó el área.
Mientras que el módulo 5 está destinado para el servicio de oftalmología, pero carece de las mismas necesidades del módulo 1, por lo que desde hace meses está cerrado.
Jean C Rodríguez