Molestia y tristeza, las expresiones de Macron, Draghi y Scholz al visitar las zonas afectadas por la guerra en Irpin

Redaccion El Tequeno

El presidente de Francia, Emannuel Macron; el canciller de Alemania Olaf Scholz y el primer ministro italiano Mario Draghi visitaron la mañana de este jueves la ciudad de Irpin para constatar la destrucción provocada por las tropas de Putin durante la invasión a Ucrania.

La localidad cercana a  Kyiv que se ha convertido en símbolo de la destrucción y las atrocidades cometidas durante la ocupación de la región por parte del ejército ruso en marzo.

Los líderes europeos, junto con el presidente rumano Klaus Iohannis, han estado acompañados por soldados ucranianos, con un importante dispositivo de seguridad y muchos periodistas.

El pasado 21 de febrero, Vladimir Putin reconoció a Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes. Estos territorios, mayoritariamente rusoparlantes, son considerados como ucranianos por parte de Kiev y gran parte de la comunidad internacional, sin embargo, Rusia ha esgrimidos argumentos históricos para calificarlos como naciones autónomas.

La crisis entre ambos países empeoró, tras la orden del Kremlin de invadir esa zona, con la intención de «pacificar y mantener la paz».

Tres días después, inicio de la operación militar con la excusa de «proteger» a la población rusa en esas regiones controladas desde 2014 por las milicias separatistas prorrusas apoyadas por Moscú.

Next Post

El sello de Maduro en Venezuela: Corrupción e improvisación sofocaron expansión y desarrollo del Metro de Caracas