La ONG Monitor Los Altos advirtió que el hundimiento en la Panamericana a la altura del km 16, ocurrido la tarde del martes, se repetirá en el km 15 si las autoridades no accionan.
Yvan Piquel, representante de la organización, aseguró que es inminente un segundo colapso en la recta de Las Minas, a la altura del distribuidor.
Aseguró que gran parte de lo que hoy ocurre es producto del abandono en el que tiene la autoridad regional la importante arteria vial.
Además de los múltiples hundimientos en el kilómetro 15 y que pudieran generar otro colapso similar al actual en el kilómetro 16, Piquel recuerda la falla de borde avanzando a la altura del kilómetro 9 (más abajo del hotel Bosque Dorado) sentido Caracas.
«Bajando vía Las Tejerías hay múltiples derrumbes que obstaculizan varios kilómetros y están en la jurisdicción mirandina», dijo.
Exhortó al gobierno regional a inspeccionar el estado en el que está la capa asfáltica. «Urgen tomar medidas como reparar de inmediato el sistema de drenaje, ya que, no pueden seguir generando afectación las aguas pluviales que circulan sin control por la vía».
«Comenzar un cronograma de asfaltado de inmediato, donde se atienda con prioridad en ambos sentidos desde el kilómetro 12 hasta el 16, y desde el kilómetro 21 hasta el 30», dijo.
Pidió igualmente reparar el sistema de alumbrado en todo el tramo mirandino que se mantiene en completa oscuridad desde hace meses.
Redacción El Tequeño