El Alcalde del Municipio Carrizal, José “Chonchón” Morales, invitó a los concejales, así como a diputados a la Asamblea Nacional (AN), a realizar una auditoría de las obras ejecutadas en esta jurisdicción durante los dos años de su gestión.
“Me someto y los desafío, con presupuesto en mano, a realizar en conjunto una auditoría para verificar los trabajos contemplados en nuestros planes de obras, los cuales fueron aprobados por el Consejo Local de Planificación Pública y el Concejo Municipal desde hace dos años, así como a evaluar las ejecutadas por el gobierno anterior durante los cuatro años, y así constatar quién ha hecho más por Carrizal”, aseveró.
En tal sentido, reiteró que cuando se aprueba un presupuesto, el efecto inflacionario, que fue superior en 189,9% (BCV), produce un efecto negativo, una devaluación del poder adquisitivo del dinero y una restricción para ampliar la cobertura en la ejecución de obras.
“Por ejemplo, si teníamos contemplado para construir una caminería de 20 metros, los invito a verificar qué porcentaje se ejecutó, y si no alcanzó el dinero presupuestado, producto de la inflación, es otra cosa”, indicó.
El mandatario municipal reafirmó el compromiso de continuar trabajando por el municipio y a supervisar personalmente cada una de las obras que se realizan a lo largo y ancho del territorio carrizaleño.
Para finalizar, Morales ratificó el espíritu de diálogo, el respeto mutuo y de colaboración con todos los organismos públicos, a los fines de garantizar la gobernabilidad y dar cumplimiento a los intereses de la población.