Moscú y Caracas debatieron este lunes temas de interacción bilateral y el fortalecimiento de la asociación estratégica entre ambos países, informó hoy el Ministerio de Exteriores de Rusia en su página web.
Según la diplomacia rusa, el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, se reunió este lunes con el embajador de Venezuela, Jesús Rafael Salazar Velásquez.
«Las partes debatieron temas actuales de la interacción bilateral, marcaron pasos definidos para el futuro fortalecimiento de la asociación estratégica entre Rusia y Venezuela», indicó Exteriores.
Los Gobiernos en Caracas y Moscú mantienen una intensa cooperación, que incluye numerosos acuerdos en las esferas de la energía, el petróleo, el turismo, la cultura y la educación, entre otras áreas.
En noviembre pasado ambos países firmaron otros 17 acuerdos en diversas áreas, incluyendo la militar, en el marco de la XVIII reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) celebrada en Caracas.
El presidente ruso, Vladímir Putin, fue uno de los primeros líderes en felicitar a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por su controvertida reelección en los comicios del 28 de julio, que no es reconocida por Occidente.
Entretanto, Maduro considera a Putin un defensor de la democracia y de la «lucha antifascista», y ha reiterado su apoyo sin límites a la invasión rusa en Ucrania.
El mandatario venezolano también ha expresado su interés en sumarse al bloque de países BRICS, en el que Rusia juega un papel importante.
EFE