Representantes de gremios, sindicatos, partidos políticos y la sociedad civil organizada, presentó este sábado 23 de enero el Movimiento Alternativa Democrática en un acto realizado en la ciudad de Los Teques.
«Hoy, al conmemorarse 63 años de la gesta librada por el pueblo venezolano aquel 23 de enero de 1958, cuando fue desalojada del poder la penúltima dictadura que asedió con cárcel, represión y muerte a quienes se oponían al régimen y donde la sociedad civil jugo un papel determinante para el derrocamiento, nace esta alternativa», reseña la proclama leída.
Durante el acto, encabezado por representantes de varios partidos políticos, gremios y sindicados que hacen vida en el Municipio Guaicaipuro, se destacó el poder que tiene la sociedad civil organizada para hacer frente al régimen.
«Un proyecto unitario para Guaicaipuro ha de involucrar a todos los sectores democráticos que hacen vida en este municipio, donde las principales consignas sean paz, justicia, libertad y progreso. Un movimiento que se convierta en un instrumento organizativo de las luchas por los derechos y las reivindicaciones sentidas de la gente», destaca la proclama.
Nicmer Evans, politólogo que participó en la actividad, aplaudió el nacimiento del movimiento que busca en la unidad de todos la fuerza para avanzar.
«Tenemos que estar consciente que retrocedemos porque en medio de una dictadura, de una neo dictadura, ellos avanzan en su tecnología para quebrantar la unidad de la oposición, compran conciencias, obligan la autosencura y llevan a millones al exilio», dijo.
Freddy Cimino, dirigente de Voluntad Popular en la jurisdicción, destacó la importancia de la presencia de líderes vecinales y gremiales que están dispuestos a continuar la lucha. «No podemos abandonar las calles, debemos seguir exigiendo», dijo.
Mientras que Fabricio Briceño, dirigente de Bandera Roja en Miranda, indicó que la oposición asume los errores cometidos, como un aprendizaje, pero, sobre todo, «ver la unidad como una política que conlleva niveles de desprendimiento que están por encima de apetencias personales o grupales».
Daniel Murolo