El reconocido ciclista de pista estadounidense Ethan Boyes, multicampeón nacional de pista, murió a los 44 años tras ser atropellado por un auto mientras montaba su bicicleta en un parque histórico de San Francisco (California), informó el sábado la Policía de Parques de EE.UU., recoge la agencia AP.
Según señalaron las autoridades, el accidente ocurrió el martes por la tarde en los alrededores de Presidio, un parque situado al sur del puente Golden Gate. Boyes fue trasladado a un hospital y posteriormente declararon su fallecimiento.
Asimismo, la Policía señaló que el conductor fue trasladado a un hospital con heridas que no ponían en peligro su vida. Se espera que den más detalles sobre las investigaciones a medida que estas avancen.
«Más allá de los logros atléticos, Ethan era un miembro destacado de la comunidad estadounidense de ciclismo en pista […] Su pérdida se sentirá en los eventos locales, regionales, nacionales y mundiales durante años, ya que trajo una mezcla de competencia y amabilidad a cada carrera», escribió la Asociación de Ciclismo de EE.UU.
A lo largo de su exitosa carrera, el atleta consiguió 10 campeonatos nacionales y tres títulos en la Copa del Mundo Masters, dos en pruebas individuales y una en equipo. Del mismo modo, era el actual poseedor del récord de los 1.000 metros contrarreloj de la categoría de entre 35 a 39 años, e impuso varios récords nacionales.