El periodista venezolano Miguel Salazar, director de Las Verdades de Miguel, falleció la noche de este lunes 12 de agosto tras sufrir complicaciones de salud.
“Las Verdades de Miguel informa al país, con mucha tristeza, el fallecimiento de Miguel Antonio Salazar Rondón. Un periodista íntegro, dedico su vida al país, al heroico ejercicio de colocar la verdad por encima de todo. Las verdades de Miguel fue su contribución a la paz”, postearon sobre su deceso en la cuenta oficial de este medio de comunicación.
Horas antes de su fallecimiento, en su cuenta en X se informaba sobre su delicado estado de salud: «Informamos por esta vía que el Periodista Miguel Antonio Salazar Rondón, director de Las verdades de Miguel, se encuentra en un delicado cuadro de salud. Pedimos a todos sus lectores, que se unan junto a su familia en una cadena de oración por su pronta recuperación».
Salazar se definía en su cuenta de la red social X como “un periodista las 24 horas” y que llevaba el oficio en la sangre. “Escribo mis verdades sin importarme quienes desde el poder pretenden acallarme”, decía su biografía.
“Ha fallecido en Caracas el colega y amigo, Miguel Salazar, director de Las Verdades de Miguel. Gratos momentos compartidos, siempre debatiendo sobre la pasión por el Periodismo… Mis condolencias a su familia”, escribió Euclides Sotillo, presidente del Instituto de Previsión Social del Periodista.
Mientras que el antiguo director de Panorama, Alexander Montilla, destacó lo siguiente: “Fue un analista político que confrontó al poder a finales de la era democrática y en el actual ciclo”, recordó.
Salazar fue crítico de Hugo Chávez y del Partido Socialista Unido de Venezuela. Tras la muerte del presidente, también fue crítico con el actual mandatario, Nicolás Maduro.
Pero también ejerció la crítica editorial contra las diversas versiones de la oposición venezolana, desde la que agrupó a partidos tradicionales en 2004 para impulsar el referéndum revocatorio y hasta la misma Plataforma Unitaria Democrática que participó en los diálogos de Barbados.