Amado Díaz, de 69 años, murió en los calabozos de la sede del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Los Teques, estado Miranda, luego de ser capturado por la violación y asesinato de una niña de 11 años.
Díaz tenía sólo unas pocas horas en el recinto, luego de ser presentado por el referido delito. Entre las hipotesis que manejan las autoridades se cree que el sujeto murió a manos de otros reclusos en los calabozos del CICPC, no obstante, se espera que los especialistas hagan la autopsia para determinar las causas del fallecimiento del hombre.
Acusado de infanticidio
Douglas Rico, director del Cicpc, informó el pasado martes sobre la captura de Díaz y de Luis Sánchez, de 39 años, ambos acusados del asesinato de una niña de 11 años en el sector Nueva Esperanza, Los Teques.
Según las investigaciones, la niña acudió a una bodega cercana, pero Díaz la sometió y le dio un fuerte golpe en la cabeza. Supuestamente, la pequeña quedó en estado de shock y la trasladó a una vivienda improvisada donde fue abusada por Sánchez, quien luego la estranguló.
Para evitar ser descubiertos por las autoridades, sacaron el cuerpo de la víctima y huyeron. Cerca del lugar, Díaz y Sánchez resultaron detenidos por las autoridades y puestos a la orden del Ministerio Público por el asesinato y el abuso sexual de la niña.