Un estudiante de 15 años falleció en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques por inhalar, en las últimas 48 horas, una sustancia tóxica en la Unidad Educativa Nacional Guillermo Cova, de Dos Lagunas; ubicada en la parroquia Cartanal del estado Miranda.
La víctima fue identificada como Richard Armando Rodríguez Requena, padecía de asma lo que agravó su estado; estuvo dos días intubado en el hospital Victorino Santaella y sufrió dos paros respiratorios.
De acuerdo al reporte policial, el incidente ocurrió el 15 de noviembre en el interior de la institución. Una fuente señaló que otro adolescente, de 14 años, también resultó afectado, mientras que tres se encuentran detenidos por el delito contra la salud. Dos tienen 15 años y uno, 17.
Estos últimos, estudiantes de cuarto año de bachillerato, presuntamente sustrajeron un envase que contenía limpiador de poceta Osirex, del depósito de limpieza del plantel, y lo lanzaron del primer piso hacia la planta baja. Fue allí cuando lo agarraron otros alumnos y dos de ellos, cursantes de tercer año, lo olieron e inhalaron una importante cantidad de sustancia tóxica.