Una niña de tres años, de nacionalidad venezolana, perdió la vida en un autobús que transportaba a un grupo de migrantes hacia Chicago, según confirmaron las autoridades estadounidenses.
Aunque en Texas no se reveló la nacionalidad de la menor ni la razón de su enfermedad, el Departamento de Salud de Illinois informó su edad y procedencia.
La niña viajaba con sus padres, quienes solicitan asilo, cuando ocurrió el incidente. Fue llevada a un centro de salud en el condado de Marion, donde falleció. Antes de partir desde Brownsville, se tomaron medidas de precaución como tomar la temperatura de los pasajeros y preguntar sobre su estado de salud.
Cuando se percataron del deterioro de la salud de la menor, se detuvo el autobús y se llamó al 911. Las autoridades de Illinois están trabajando en conjunto con funcionarios de salud, la policía estatal y autoridades federales para obtener respuestas en esta trágica situación.
Más de 30,000 migrantes han sido trasladados desde Texas a ciudades “santuario” como parte de la estrategia del gobernador texano, Greg Abbott, para visibilizar el problema de la migración a través de la frontera con México.
El mes pasado, el Departamento de Justicia demandó a Abbott por negarse a retirar una barrera flotante en el río Bravo.
Esta lamentable muerte se produce semanas después de la muerte de una niña de ocho años en un centro de la Patrulla Fronteriza en Texas.
Con información de Agencias