Al menos dos trabajadores de la salud han fallecido en menos de una semana en el Hospital Victorino Santaella, por falta de insumos y complicaciones del covid-19, denunció este viernes la agrupación «Héroes de la salud».
Lamentaron la muerte de Omaira Sojo, una reconocida enfermera que, tras un mes hospitalizada en el área covid, falleció este viernes en medio del hermetismo que impera en el HVS.
La referida agrupación, conformada no sólo por médicos y enfermeros, sino por el personal en general del Santaella, rechazaron el silencio que reina en el centro de salud.
«Negar información no mejora la situación, nuestra querida compañera falleció y muchos no sabían que estaba hospitalizada por ese hermetismo», indicó un representante de la organización.
Lee también: Morales, Fernández y Rodríguez son los candidatos de la MUD en Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro
Denunciaron igualmente la muerte del enfermero José Soto esta semana, quien falleció, enfermo renal que no tuvo acceso a diálisis por no tener catéteres.
«Basta de tanto silencio, basta de querer ocultar la dura realidad que salta a la vista: no hay insumos y muere mucha gente», indicó un representante de «Héroes de la Salud».
Indican que el personal de vigilancia no dejan ni pasar la gente para que se informen, «es tan así, que ni el personal que trabaja en el hospital se enteran quién está hospitalizado e incluso las mismas enfermeras no dan información, tienen eso prohibido».
Piden a la directiva del HVS permitir que el personal de salud pueda dar mayor información a los familiares de los pacientes.
Daniel Murolo