Muerte de Tibisay Lucena da excusas a Maduro para arreciar la represión y censura en Venezuela

Redaccion El Tequeno

Frente a la fuerte discusión que ocurrió en redes sociales en Venezuela a raíz del fallecimiento de Tibisay Lucena, el fiscal del régimen madurista amenazó a los foristas que no compartieron el dolor oficialista y que con memes y burlas, dieron su opinión sobre el hecho.

Tarek William Saab publicó un mensaje esta semana denunciando «el mal proceder de usuarios en redes sociales y voceros de algunos medios», ante la muerte de Lucena.

Luego dijo sobre lo escrito en contra de la gestión de Lucena mientras estuvo frente al Consejo Nacional Electoral, que «dichas ofensas no representan Libertad de expresión alguna sino una apología al crimen».

Así es como la muerte de Lucena puede convertirse en la punta de lanza de un nuevo operativo de persecución contra críticos y tuiteros.

La exigencia de Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional 2020 bajo poder del régimen madurista, también aprovechó la muerte de Lucena para lanzar una nueva advertencia contra la oposición y la organización de sus próximos eventos electorales.

El principal negociador de la dictadura fue orador en un homenaje a la recientemente fallecida ex presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y ministra chavista, Tibisay Lucena. Allí lanzó una nueva propuesta.

«Yo opino que cualquier solicitud que hagan estos bastardos (opositores), que hagan de eventos electorales que sean organizados por el sistema electoral que diseñó Tibisay Lucena, el Poder Electoral en respeto y homenaje a la más grande presidenta les solicite como primer documento a estos que denostan por las redes sociales, como primer requisito, una carta de disculpa a Tibisay Lucena Ramírez», dijo Rodríguez.

«Nosotros no tenemos más que el pecho gigante que nos deja hoy llenos de tristeza, ellos que se disculpen, nosotros rendimos a Tibisay Lucena todos los homenajes”, sostuvo.

El parlamento chavista aprobó un acuerdo por el fallecimiento de Lucena con la advertencia de Rodríguez, mientras que la Plataforma Unitaria de la oposición prepara sus próximas elecciones primarias para elegir candidato en las elecciones presidenciales de 2024. Estos comicios tendrían que contar con el apoyo del CNE, que cuenta con un directorio bajo control del régimen de Nicolás Maduro.

El papel clave de Tibisay Lucena para el chavismo

El fallecimiento de Lucena fue muy discutido en las redes sociales debido a su importancia para apuntalar los procesos electorales ganados por el chavismo durante su etapa como presidenta del CNE.

Después de cargos menores en el ente electoral, Tibisay Lucena es nombrada presidenta del CNE en 2006 y mientras el chavismo fue mayoría, las elecciones que su gestión convocó fueron calificadas de correctas.

Pero fue en 2008 cuando las cosas comenzaron a cambiar, justo en las elecciones en las que el chavismo fue vapuleado en el área metropolitana de Caracas. Luego en 2010 la oposición obtuvo un mayor número de votos que, gracias a una ingeniería electoral previa, no le dio más escaños a los opositores en las elecciones legislativas.

Todas las ventajas que Lucena permitió al chavismo desde 2008 como la convocatoria sorpresiva de Hugo Chávez de una consulta sobre la reelección indefinida que él necesitaba para perpetuarse en el poder -sin consultar a la oposición-, la convirtieron en un personaje con altas responsabilidades en el régimen venezolano.

En 2015 no pudo evitar la victoria opositora en las elecciones parlamentarias. Por eso en 2016 aumentó su compromiso con el régimen y evitó junto a tribunales leales a Nicolás Maduro, que se diera un referéndum revocatorio al Presidente.

Desde ese momento Lucena convalidó las elecciones fraudulentas del 2018, recordada por haber sido adelantada ocho meses sin consultar a nadie, y en la que prácticamente no tuvo candidatos opositores. Estas son las elecciones que rechazó la comunidad internacional y le valieron decenas de sanciones internacionales al régimen.

En los siguientes comicios para la Asamblea Legislativa impuesta de facto para obtener el dominio madurista en 2020, argumentando ilegalidad del cuerpo legislativo bajo control de la oposición. Fue durante esos comicios que la empresa Smartmatic, contratista del CNE que organizó pasadas elecciones dijo esas elecciones fueron alteradas y manipuladas por el poder electoral.

Lucena fue sancionada por Colombia, Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea. Se le acusó de socavar la democracia por su gestión fraudulenta del Poder Electoral.

Nicolás Maduro, Cilia Flores y Jorge Rodríguez encabezaron los funerales en su honor.

Next Post

Juan Almeida, alias “N33”, intentó “chapear” a través de fotos con jerarcas chavistas a la Policía Anticorrupción

Juan Manuel Almeida Morgado, uno de los últimos siete detenidos por la Policía Nacional Contra la Corrupción (Pncc), intentó recuperar su libertad exhibiendo fotos que se tomó posando con ministro, diputados y presidentes de instituciones públicas, según fuentes judiciales. Almeida Morgado fue detenido el pasado miércoles 5 de abril con […]