Mujeres privadas de libertad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), carcel ubicada en Los Teques, se declararon en huelga de hambre desde este martes, 29 de septiembre.
Familiares de las internas relataron que la acción de las presas es debido a que no se permitirá ingreso de paquetería al penal este fin de semana, cuando se recibirán las primeras visitas luego de seis meses de suspensión debido a la pandemia de COVID-19.
Denunciaron que la directora del penal, Judith Rengifo, les quitó el beneficio de la paquetería que reciben una vez al mes. “Nosotros le llevábamos mensual una bolsa que consta de un pan de sándwich, nueve galletas y una salsa de untar, y una porción de comida preparada, gracias a este ingreso es lo que les permite a la privadas alimentarse debido a la poca comida que reciben a diario”, dijo Graciela mendoza, familiar de una interna.
La decisión de las internas sucede unos días antes de que se reactiven las visitas en el penal para el fin de semana. “Según dijo la directora del penal, como ahora podremos ingresar no es necesario permitir la paquetería”, relataron.
Desde hace dos meses familiares han denunciado que la comida que reciben las internas es solo arroz con agua de frijoles.
“Las reclusas exigen se les respeten su derecho a sobrevivir por la falta de comida y la respuesta de de la directora fue que no había vuelta atrás y que si querían que prendieran el penal, que ella tenía sus medios, por las malas, de tomar el control”, finalizaron.
PDG
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.