Brenda Ribeiro, dirigente de Primero Justicia en el estado Miranda, reiteró que los emprendedores afectados por las medidas de cierre y multas siguen creciendo en Guaicaipuro, donde concesionarios de los clubes El Dorado y Paracotos también fueron visitados por la Alcaldía para ser multados con 150€.
Aseguró que son 11 concesionarios en el Club Dorado y 12 en el Club Paracotos, «repito lo que vengo diciendo en mis y prensa, Señor @farith15 : los emprendedores no se niegan a formalizarse, pero deben existir incentivos reales, no una fecha tope de registro a secas, ni multas en €».
Rebeiro agregó: «Alcalde de Guaicaipuro si usted quiere presionar recaudación (modo volumen) porque resulta que le afecta la Ley de Armonización de Potestades Tributarias, que su partido impulsó,votó y promulgó, usted está actuando muy mal. Reflexione».
Dijo que es responsabilidad de @farith15 brindar condiciones y políticas para que Guaicaipuro se desarrolle, crezca, avance. «No es quebrar a los pequeños emprendedores a punta de aumentar el volumen de figuras jurídicas a trocha y mocha sin incentivos, ni estudio de casos .
«Reflexione caramba que la gente está resistiendo la crisis para poder llevar el pan a sus casas. En Venezuela lo que está sucediendo con las modificaciones de ordenanzas para dar vuelta a la recaudación local es muy duro», puntualizó.
Indicó que formalizar a los emprendedores, bien, pero lo que hay hoy en Guaicaipuro y resto del país a nivel de Alcaldías, es una cacería de brujas: en bodegas, kioskos, artesanos son presionados
«Por humanidad, a quienes están en el poder público muestren voluntad, respeten a la gente».
Foto: @paracotosweb (X)