Quienes vendan, maltrate o capture animales silvestres en el Municipio Los Salias será penalizado con multas que pueden superar los 56 dólares, según la Ordenanza de Protección a la Fauna Doméstica, Libre y en Cautiverio.
La nueva normativa, promulgada el pasado miércoles por la Cámara Municipal de Los Salias, regula la venta de mascotas, prohíbe cualquier tipo de maltrato animal, promueve la esterilización gratuita y penaliza la captura de animales silvestres en la jurisdicción, entre otros preceptos.
Sobre las sanciones, la ordenanza establece que las infracciones leves recibirán multas que oscilan entre 0,01 a 0,1 petros; las infracciones graves, multas entre 0,1 a 0,5 petros y las muy graves entre 0,5 a 1 petros, que para el 22 de enero del 2020 tiene un valor de 56 dólares.
La ordenanza también destaca por promover la educación humanitaria hacia los animales. En el documento se establece la creación de un refugio municipal y de una oficina de protección a la fauna doméstica, libre y en cautiverio.
Éstos organismos estarán conformados por “defensores humanitarios”, quienes se encargarán de definir políticas públicas, elaborar campañas, diseñar proyectos en defensa de los animales del municipio y procesar denuncias, entre otras tareas.
Con información de Crónica Uno