Gianni Infantino, presidente de la Fifa, confirmó este martes a través de una publicación en las redes sociales que Arabia Saudita organizará el Mundial de Fútbol de 2034, después de que el país de Medio Oriente fuera el único en presentar su intención de organizar esta edición del torneo.
“El mayor espectáculo del mundo tendrá lugar en 2026 en Canadá, México y Estados Unidos, en América del Norte. Las dos próximas ediciones de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España), con tres partidos conmemorativos jugados en Sudamérica (Argentina, Paraguay y Uruguay), en 2030, y en Asia (Arabia Saudita) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en la organización de los juegos del torneo: ¡eso hace que el fútbol sea verdaderamente global! “, destacó en una publicación en Instagram.
“Los procesos de solicitud fueron aprobados por consenso por el Consejo de la FIFA – donde están representadas las seis confederaciones – después de un diálogo constructivo y una amplia consulta. Gracias a todos los que participaron en este intercambio positivo. El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es el escaparate perfecto para un mensaje de unidad e inclusión, además de ser un ejemplo importante de cómo diferentes culturas pueden unirse, aprender y entenderse mejor entre sí”, continuó.
Recordemos que la FIFA anunció este martes que Arabia Saudí fue el único país que presentó su declaración de intenciones para organizar el Mundial de 2034, después de que Australia se retirara pocas horas antes de que finalizara el plazo fijado para la presentación de esta candidatura.
La organización sorprendió a principios de mes al anunciar que el plazo para presentar propuestas para la organización del Mundial 2034 finalizaría este martes, dejando apenas 25 días para que los países manifiesten su interés y garanticen el apoyo de sus respectivos gobiernos para albergar el torneo.
La FIFA ha anunciado este martes que ha recibido la declaración de interés para organizar el Mundial 2030 de las federaciones de España, Portugal y Marruecos, y de la de Arabia Saudí para 2034.
Tal y como fue anunciado en su día y aprobado por unanimidad por el Consejo de la FIFA, la candidatura ibérica-marroquí, única aspirante, ofrece también la disputa de un partido en Uruguay, Argentina y Paraguay con motivo de la celebración del centenario de la competición mundialista siempre que el proceso de evaluación sea satisfactorio.
La Asociación Australiana de Fútbol anunció este martes de forma oficial que no presentará candidatura alguna a organizar el Mundial de 2034, para el que la Federación de Arabia Saudí (SAFF) envió a principios de octubre a la FIFA una carta de intenciones y una declaración firmada para presentar su proyecto para ser la sede.
“Hemos analizado la posibilidad de presentar una candidatura para albergar la Copa del Mundo y, tras tener en cuenta todos los factores, hemos llegado a la conclusión de no hacerlo para 2034”, señala en un comunicado, en el que también anuncia que sí que tratarán de ser la sede de la Copa de Asia femenina de 2026 y el Mundial de Clubes de la FIFA 2029.