José Bladimir Blanco Ysarra, uno de los 12 reclusos fugados de la cárcel de Portuguesa y quien pagaba condena por atraco a unidad de transporte público en Los Teques, murió ahogado en el río Guanare.
El Cicpc, quien buscan activamente a la docena de evadidos, reportó la muerte por ahogamiento de Blanco Ysarra, de 21 años.
El joven murió ahogado cuando trataba de cruzar a nado el río Guanare, a la altura del sector La Flecha de la Quebrada de la Virgen.
El recluso pagaba pena por asalto a transporte público. Su causa la sigue el Juzgado Tercero de Ejecución de Los Teques. Su orden de reclusión en el Centro Penitenciario Agroproductivo 26 de Marzo data del 9 de junio del 2023.
El cadáver de Blanco Ysarra reposa en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Guanare. La necropsia confirmó que su deceso ocurrió por inmersión.
Otro de los fugados, identifico como Javier José Briceño Bello (28), alias «el Tuerto», murió en un enfrentamiento con la policía científica.
El hecho ocurrió este viernes, 21 de julio, en la autopista de los Llanos, a la altura del caserío Sipororo, jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoito, estado Portuguesa.
La policía científica, con delegación en Guanare, alegó un enfrentamiento con arma de fuego. En la operación se logró la recaptura de otros cuatro reclusos fugados, quienes se entregaron sin oponer resistencia.