Murió la leyenda del fútbol Franz Beckenbauer

Redaccion El Tequeno

El legendario futbolista alemán Franz Beckenbauer falleció a la edad de 78 años. Ocurrió el domingo 7 de enero, aunque el fallecimiento no se anunció oficialmente hasta el lunes.

“Con profunda tristeza les informamos que mi marido y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente ayer domingo, rodeado de su familia. Le pedimos que honre su memoria en silencio y en silencio. Y le pedimos que se abstenga ante cualquier duda”, afirmó la familia del futbolista en un comunicado.

Franz Beckenbauer fue dos veces campeón del mundo: en 1974 como jugador de la selección alemana y en 1990 como entrenador. En 1972 se proclamó campeón de Europa. En 1972 y 1976 recibió el Balón de Oro.

Beckenbauer: tres veces ganador de la Copa de Europa, cinco veces campeón de Alemania. Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol clasificó a Beckenbauer en el tercer lugar entre los futbolistas más fuertes del siglo XX (solo Pele y Johan Cruyff fueron reconocidos como los mejores).

Cirugías cardíacas a un lado, en los últimos años también fue operado de la cadera y llegó a perder la visión de un ojo por un infarto ocular. Y el pasado mes de agosto, Lothar Matthaus, otro de los grandes mitos del fútbol alemán, ya avisó de los problemas de salud que estaba atravesando Beckenbauer. “Deseamos que vuelva a ser el de antes, con su mismo energía. Franz siempre decía que la salud es lo más importante en la vida y ahora mismo no tiene buena”, dijo hace unos meses Matthaus.

Next Post

¡Crisis eléctrica! Una docena de sectores sanantoñeros amanecen nuevamente "sin luz" este #9Ene 

Media docena de comunidades del Municipio Los Salias amanecieron este martes #9Ene nuevamente sin servicio de energía eléctrica. Desde las 7:00am estuvieron «sin luz» cientos de familias habitantes de los sectores La Morita, La Ermita, La Anunciación, Las Cumbres, El Limón, Quintana, Colinas de San Antonio entre otras. «Además de […]