Alis Aponte Strubinger denunció este miércoles #21Dic que tras una presunta mala praxis médica, médicos del Hospital Victorino Santaella procedieron a cortar el tendón del pie de su hijo de 16 años, sin informarle del procedimiento quirúrgico.
Strubinger narró que su hijo fue ingreso el 16 de octubre al referido centro de salud tras sufrir un accidente en moto que le provocó fractura de tibia y peroné con lesión en la parte blanda.
«Lo primero que le hicieron fue colocar una férula para inmovilizar el área mientras se programaba la operación», narró. El día #23Oct es finalmente ingresado al quirofano donde el doctor tratante procede a colocar un tutor disponible en el HVS.
Una semana después, es dado de alta y al regresar a consulta para realizar la cura encuentran que una infección necrosante de tejidos blandos.
La situación empeoró, por lo que pocos días después es sometido a otra operación para realizarle una cura quirúrgica. Strubinger denuncia que tras salir de la operación el adolescente debió esperar en una camilla «oxidada y con huecos» ya que no había habitación.
Sin repuesta clara de los médicos, la familia del joven comienza a exigir respuesta al hospital y solicita le retiren el tutor que podría estar provocando el deterioro de la zona afectada.
«Tras dos meses de pesadilla, la mañana de este miércoles #21Dic me informan que habían metido a mi hijo al quirofano para cortarle el tendón», narró visiblemente afectada la madre.
Pide al Ministerio Público abrir una investigación pues asegura que se trató de una mala praxis.