Las plataformas digitales han comenzado a generar sus cambios comenzando el 2021 y WhatsApp fue la primera aplicación de dio el paso a una nueva «actualización» en sus políticas de privacidad. Comenzando el nuevo año, la app de Mark Zuckerberg sorprendió a todos los usuarios y estos no pasaron por desapercibido hacer críticas mediante los irreverentes memes.
Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp tienen que ser aceptados obligatoriamente antes del 8 de febrero para poder seguir usando sus servicios.
Estos cambios, de acuerdo con WhatsApp ayudarán a mejorar la experiencia del usuario. ¿Por qué? Porque compartirá y recibirá la información de todos los servicios que pertenecen a Facebook. De esta manera, la app de mensajería podrá monetizar a través de la plataforma y permitir una mayor interacción con otros servicios como Messenger o Facebook Pay.
Esto implica que WhatsApp comparta datos, —como la foto de perfil, estado de conexión, archivos de registro, interacción con otros usuarios y empresas— con otros los otros servicios de la familia de Facebook, como Instagram y Messenger.
Esto hizo que los usuarios no tardaran en reaccionar con divertidos memes sobre esta cambio, que muchos consideran intrusivo.
Muchos están empezando a mudarse a Telegram: