Tras retirarse de Roland Garros por la polémica que generó su negativa a comparecer ante los periodistas, Naomi Osaka renunció a jugar el Torneo de Berlín, sobre hierba. El evento deportivo comienza el 14 de junio y no contará con la tenista japonesa, así lo confirmó este lunes la organización.
«Nos han notificado que Naomi Osaka no puede jugar en Berlín. Tras consultar con su mánager, ella se tomará una pausa», declaró un portavoz del torneo alemán.
Osaka, número dos mundial, abandonó el lunes Roland Garros después de superar la primera ronda.
La tenista recibió una multa y una advertencia por los responsables de los torneos de Grand Slam con medidas más duras. Incluso se le amenazó con su exclusión de estas competiciones, si persistía en su idea de no hacer ruedas de prensa en París.
La japonesa zanjó la polémica con su retirada del torneo revelando en una carta que había atravesado largos periodos de depresión desde el Abierto de Estados Unidos de 2018. Esta fue su primera victoria en Grand Slam.
Su decisión causó polémica en el mundo del tenis. Al retirarse para cuidar su salud mental, Osaka sentó un precedente en este deporte y se convirtió en la primera tenista en retirarse por tales motivos.