Navegantes de Magallanes cambió una historia adversa en la décima entrada y con un jonrón de dos carreras del estadounidense Jacob Rhinesmith conquistó la serie Choque de Campeones al imponerse de remontada por 3-4 a los Criollos de Cagua en el LoanDepot Park de Miami.
Navegantes atravesó invicto la primera edición del torneo con tres victorias.
El equilibrio del juego se rompió en la segunda entreada con un sencillo del jardinero Miguel Pabón que reomlcó hasta el plato a Óscar Mercado.
La novena puertorriqueña anotó una más en ese segundo episodio, por error en fildeo del tercera base Angelo Castellano que permitió facturar a Manny Garcia.
El equipo de la ciudad de Valencia dejó todo igual en la parte alta del séptimo acto, cuando la cuenta iba en dos ‘outs’. Carlos Rodríguez disparó un batazo de dos bases que remolcó al colombiano Tito Polo y a Luis Suisbel.
El partido se mantuvo igualado hasta la parte alta del décimo episodio, cuando el estadounidense Jacob Rhinesmith conectó pleno un lanzamiento del relevista Jesus Ortiz.
Ángelo Castellano anotó desde la segunda base y Rhinesmith completó la remontada (2-4).
Criollos de Caguas recuperó la esperanza en el cierre de esa décima entrada cuando Ismael Salgado fletó un indiscutible al jardín central que empujó a la registradora a Jonathan Morales.
Los boricuas tuvieron la carrera del empate en la segunda base en las piernas de Ismael Salgado, pero el cerrador Ángel Hernández se recuperó para ponchar a Onix Vega y tras base por bolas a Steven Ondina, también ponchó a Brett Rodríguez.
Fin del encuentro.
Wilking Rodríguez (1-0) tiró una entrada en blanco, con un ponche y fue el ganador del partido, mientras Hernández (1) logró el salvamento.
La derrota fue para Ortiz (0-1), quien permitió el jonrón de dos carreras de Rhinesmith en un capítulo lanzado.
EFE