El Comité por la Libertad de los Presos Políticos denunció este lunes el caso de Luis Fernando Hernández Villegas, de 24 años, un joven trabajador y padre de una niña de cinco meses detenido en Mamporal, Barlovento.
Lo detuvieron el #29Jul, en el contexto poseletoral, cuando regresaba de Higuerote a su casa, luego de ir a auxiliar a un amigo que había tenido un accidente en moto, a las 9 p.m.
Fue detenido por efectivos de tránsito de Polimiranda y puesto a la orden del Ministerio Público bajo supuestos hechos de terrorismo, instigación al odio, obstrucción de la vía pública y asociación para delinquir.
Actualmente, está recluido en Tocorón, estado Aragua, habiendo sido trasladado a ese penal el jueves #5Dic, luego de estar recluido en Yare III.
Familiares, amigos y conocidos aseguran que Luis es un joven humilde y muy querido por los vecinos de su sector. Solidario, muy colaborador; trabajaba como barbero y también como transportista de algunos niños de las escuelas del municipio donde reside.
«Luis es un hijo amado. A su madre, y familiares, le parte el alma saber que él esté viviendo esta injusticia», asegura la organización que denuncia la detención de cientos de jóvenes solo en Miranda.
«Exigimos la libertad inmediata de Luis Fernando. Debe ser liberado para recibir una navidad feliz con sus seres queridos», agrega el Comité.