El Comité por la Libertad de los Presos Políticos recordó este lunes el caso de Luis Edwuar Alfonzo González Barrios Landaeta, de 26 años, un joven trabajador de Los Teques, detenido el pasado #29Jul.
La organización recuerda que Alfonzo es padre de dos niñas y el mayor de tres hermanos. Fue arrestado por presuntos «grupos paraestatales» mientras estaba parado en la puerta de su casa con su bolso de trabajo.
Desde el día de su detención, permaneció recluido en la comandancia de Polimiranda. Posteriormente, el #2Nov, a las 11:30 p.m., fue trasladado a Yare III, donde estuvo detenido hasta la madrugada del #5Dic, momento en el que fue llevado a Tocorón.
Familiares, amigos y conocidos insisten que Luis González es inocente de los cargos que se le imputan, los cuales son: Terrorismo, instigación al odio, resistencia a la autoridad, asociación para delinquir y obstaculización de la vía pública
«Exigimos la libertad inmediata de Luis Edwuar Alfonzo González Barrios. No es terrorista, es inocente. Su familia lo espera para tener una Navidad feliz», pidió este lunes el comité.
Redacción El Tequeño