En sector Las Luces, ubicado en la vía hacía Lagunetica de Los Teques, los vecinos que están cerca de la vertiente de cloacas viven un «infierno a diario».
«El olor putrefacto del estanque de cloacas es insoportable, las moscas y roedores invaden nuestras casas, las moscas en la comida, hay niños y adultos mayores susceptibles a problemas respiratorios por tan grave contaminación», denunció este domingo un habitante de la zona.
Agrega que ha hecho durante años muchas diligencias ante la alcaldía y Gobernación de Miranda y solo hacen inspecciones.
«Hace meses, la dirección de proyectos hizo una inspección y vió lo grave de la situación y el riesgo que corremos con la calle y nuestras casas si se derrumba el muro que tiene», alertó.
Las autoridades nos dicen que somos una comunidad privada y evaluarían el caso, «pero este muro de contención lo hizo el alcalde Salmeron por la alcaldía y nosotros así seamos privado pertenecemos al municipio y debe venir a ver esta bomba de tiempo», dijo.
«Después que hicieron el proyecto mandaron a pedirlo por el consejo comunal, pero aquí está vencido desde el año 2021 y por no estar adecuado no dieron el proyecto», explicó.
Piden a las autoridades ver lo grave del caso y mandar hacer el proyecto con o sin consejo comunal o buscar los mecanismos de solucionar el problema, «estamos entre la espada y pared por que no conseguimos solución y trancar la calle para que nos escuchen», puntualizó.
Redacción El Tequeño