El secretario general de Acción Democrática en el estado Miranda, Negal Morales, expresó -la mañana de este viernes- su profunda preocupación por el impacto directo que las medidas económicas actuales están teniendo en el bolsillo de los venezolanos.
«El principal problema lo estamos pagando los venezolanos con esa diplomacia de desencuentro, porque las medidas que se están tomando desde el punto de vista económico, están impactando directamente a los venezolanos», afirmó, dejando clara la inestabilidad del mercado cambiario como un factor que agrava la situación económica.
Según el dirigente político opositor, se trata de una “hora loca”: “A cada rato sube la divisa no oficial, y nadie se puede tapar los ojos y decir que no existe», indicó.
En ese mismo orden de ideas, el portavoz adeco destacó la disparidad entre la realidad que se vive en las altas esferas del gobierno y la situación del venezolano promedio. «Si usted hoy, se acerca a Miraflores, seguro que va a conseguir que están comiéndose su arepita con caraotica y carne y yo le pregunto al pensionado ¿qué puede estar comiendo con su pensión de 1 dólar?», cuestionó.
Esta volatilidad, según el precandidato a la gobernación del estado Miranda, afecta directamente a productores, comerciantes y empresarios que necesitan adquirir divisas para la materia prima. «Si usted es productor, comerciante, empresario, y necesita $1 para comprar materia prima (…) te lo van a vender a otra tasa y esto hará que tengas que vender el producto 40% más caro», advirtió en entrevista para Primera Página.
En este sentido dijo que, ante este panorama, es imperativo un diálogo nacional inclusivo para abordar la crisis económica, “Hemos venido planteando seriamente que esto no es un tema para tratarlo y despachar rápidamente como se ha hecho muchas veces, hay que sentar a todos los venezolanos, hacer una mesa con empresarios, trabajadores, fabricantes, con todos los entes involucrados en cómo paliar la situación económica que nos viene”, puntualizó
Según Morales, no solamente es la salida de Chevron lo que agravará la crisis nacional, sino también que el país caribeño se verá gravemente afectado por el tema de la imposibilidad de Venezuela en vender petróleo en muchos mercados. “Eso va a impactar directamente en el bolsillo suyo, mío, y en el de todos», concluyó.