Nelson Chity La Roche, dirigente demócrata cristiano, aseguró que hay una vía democrática, pacífica, constitucional, legal y electoral para sacar a Maduro: el referéndum revocatorio.
La Roche, quien participó en el conversatorio Referendo Revocatorio contra Maduro realizado en Los Teques, destacó que la consulta que impulsan le dará el poder al ciudadanía de decidir si Maduro se va o no.
«El país necesita cambiar urgentemente, el país tiene hambre, sed, miedo, el país está enfermo, no tiene trabajo y tiene cada día que salir a sobrevivir», dijo el abogado constitucionalista.
Agregó que en Venezuela no hay seguridad. «Hoy buena parte del territorio nacional está a merced de grupos irregulares, estamos perdiendo la Guayana por el mal manejo de los asuntos de soberanía y política exterior».
Destacó que mientras miles de familias no tienen qué comer, la administración de Maduro gasta pintando paredes y limpiando las calles. «Pero el país está postrado ante una crisis que no encuentra salida».
«Cómo cambiar las cosas es la pregunta que se hacen los venezolanos, la forma sencilla es recurriendo a la misma Constitución, algunos hablaron de que iban a venir desde afuera a resolvernos los problemas, no vinieron y los problemas se agravaron, tenemos nosotros los venezolanos que abordar la solución», puntualizó.
La Roche formuló un llamado a los ciudadanos para que entiendan que llegó la hora de cambiar. «Hay que apartar a quienes no lo han hecho bien sino todo lo contrario, a quienes nos metieron en esta crisis porque no son ellos los que nos van a sacar de la crisis que ellos representan, que ellos constituyen, no son parte de la solución, son parte del problema».
«Llegó el momento de la ciudadanía, llegó nuestro momento. La oportunidad de contribuir con el cambio que requerimos. Con la consulta vamos a tener la oportunidad de sacar a quienes arruinaron al país, hicieron que nuestros hijos y nietos se fueran», puntualizó.
Daniel Murolo – Punto de Corte