A oscuras, así reciben clases los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), sede Santa María de Los Teques, la razón: increíblemente solo un aula cuenta «a medias» con bombillos.
«Los estudiantes que hacemos vida en el horario nocturno estamos en situación precaria», denunció a #ElTequeño uno de los estudiantes.
Narra que los salones de clase no tienen luminaria, «solo un aula cuenta con media luz y hay tres secciones que ven clades en horario nocturno», agregó el joven.
Hacen un llamado al rectorado, al Alcalde del Municipio Guaicaipuro y al gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, «para que visiten la universidad y vean la realidad».
«Nos vemos afectados directamente ya que solo podemos ver clase hasta que hay luz natural y nos vemos obligados a abandonar las instalaciones por seguridad», dijo el joven.
Lamenta que tanto la alcaldia como la gobernación gasten miles de dólares en consultas y ferias cuando las instituciones educativas están por el piso en toda la entidad.
Redacción El Tequeño