Los encargados de los establecimientos ubicados en los principales centros comerciales de los Altos Mirandinos manifestaron que en años anteriores, para esta fecha #21Dic, ya se veía un incremento en la venta de ropa, calzados y juguetes.
Angélica Rodríguez, encargada de una tienda ubicada en La Cascada, resaltó que la inflación actual en el país afectó las ventas de la temporada decembrina.
“La mayoría de las personas buscan irse por comida, realmente tienen como que prioridades. La ropa en estos momentos no es lo más importante para ellos», dijo la mujer.
Por su parte, Denis Perdomo, gerente de otra tienda, comparó las ventas con años anteriores y las calificó de «bajas» .
“No es lo que se esperaba realmente. Como venía el movimiento a mediados de año, esperábamos que para estos meses ya las ventas aumentaran, pero la verdad es que no. Siguen por debajo de lo que se esperaba”, dijo.
Para atraer compradores, los comerciantes ofrecen descuentos con la esperanza que la ventas mejoren antes del fin de semana y para Año Nuevo.
Aseguran que ni el espíritu de la Navidad ánimo las ventas. «Pensamos que se vendería mejor, ofrecemos combos con velas y aceites aromáticos de mandarina y la verdad es que han salido muy poco», reseñó la encargada de otra tienda.