Por cuarto día consecutivo miles tequeños amanecen en largas colas frente a las estaciones de servicio de la ciudad, donde para las 8:30am aún no habían comenzado a surtir gasolina.
En un recorrido realizado por cuatro bombas, ninguna estaba operativa. «Aquí amanecí, esperamos que llegué el cisterna pronto», reseñaba una de las conductoras en la avenida La Hoyada.
Y mientras las calles están tomadas por miles de vehículos en cola, las aceras lucen repletas de personas que caminan de extremo a extremo la ciudad, muchas sin tapa boca.
«Acá la gente cree que flexibilizar es levantar la cuarentena, ya nadie habla del Covid-19, cada quien busca como sobrevivir», reseña otro vecino.
Ni en las colas ni en las aceras se respetan los protocolos sanitarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud OMS para contener la propagación del Covid-19.
«Algunos tienen mascarilla, pero lo de lavarse las manos constantemente y mantener higiene es imposible estando hasta 12 horas dentro de un carro en una cola», explica Julio Bergolla.
Las autoridades llaman a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas durante los 5 días de flexibilización de la cuarentena anunciados por el régimen de Maduro.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.