Precaria, así califican pacientes y sus familiares la situación del Hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques, dónde no sólo hay escasez de insumos sino también médicos.
«Estoy en la emergencia del HVS desde las 6:30 am con mi hermano que apenas puede respirar y a esta hora todavía no hemos recibido atención médica», denunciaba la mañana de este jueves Ángelo.
Agregó que cuando se pregunta por un médico «casi te dan una cachetada y te mandan a esperar» . Como él otro pacientes denuncian el colapso del hospital «centinela» para el Covid-19 en Altos Mirandinos.
Acompañante de pacientes que permanecen hospitalizados en emergencia denuncian que deben dormir en el piso ante la falta de sillas, destacan que los baños están prácticamente inoperantivos.
«Hay una sola doctora toda la noche que evidentemente no puede atender todo, hacen lo mejor que pueden pero no tienen ni guantes», narró uno de los pacientes.
Mientras que el personal, denuncia que recientemente realizaron un cambio de director colocando a un ciudadano que tiene un cargo en un ministerio, «siendo ilegal que tenga dos cargos».
Agregan que la seguridad desmejoró y que hubo cambio también en la jefa de cocina quedando bajo la supervisión del departamento de seguridad para «llevar el control».
«Botaron a mucha gente sin importar que no tienen personal – personal de seguridad cocina, entre otras-, cosa absurda en medio de una pandemia cuando más gente se necesita y más en pandemia que más bien se necesita personal», dijo.
Redacción El Tequeño