Las denuncias de irregularidades detectadas en Carrizal durante la gestión de Farith Fraija aumentan día a día, destacan concejales de esa jurisdicción.
En materia de seguridad y salud, el informe de gestión, de acuerdo a lo expresado por Bárbara Salas, concejal del Bloque Democrático, contempla que el ex alcalde José Luis Rodríguez le entregó a la gestión de Fraija dos ambulancias Iveco, una operativa y una dañada; una ambulancia Mercedes Benz, operativa; una ambulancia Tritón, operativa; una ambulancia Ford 350, operativa; una ambulancia Ford 150 dañada y un Jeep Toyota Chasis largo operativo.
“Claro que los policías, ahora no andan a pie porque se está recuperando el parque automotor; sin embargo, en el 2017 toda está gama de bienes que eran patrimonio del Municipio Carrizal se desaparecieron, como un acto de magia”, aseguró la edil.
Agregó que en materia policial, tal como lo contempla el acta sellada y firmada por Fraija, al recibir la policía del municipio, habían 17 patrullas, 13 operativas y cuatro accidentadas. Además de 30 motos, 13 operativas, siete en reparación y diez accidentadas.
“Reiteramos que todo eso fue recibido en el 2017, y ahora nos hacemos la pregunta que se hacen todos los carrizaleños: ¿dónde están todos estos bienes? ¿Fueron vendidos por chatarra?”.
Se presume – agrega Salas – que algunos los picaron, y otros, según las investigaciones, los cambiaron de dueños, violando lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal sobre los Bienes Públicos, la Ley, recientemente creada por Decreto con Rango, Valor y Fuerza del Presidente Nicolás Maduro sobre el Instituto de Bienes Públicos de la Nación, que incluye a las Gobernaciones y Alcaldías, que señala: “todo bien tiene que ser sometido y tener la aprobación con un peritaje adecuado e igualmente la desafectación por parte del Concejo Municipal”, tal como lo expresó Maduro en una alocución.
Ahora, tomando en cuenta dicha afirmación, los concejales manifiestan que la cámara municipal debería averiguar, partiendo por la premisa ¿dónde se encuentran todos estos bienes? ¿Dónde fueron enviados?; y que sea el mismo ente municipal el que entregue el acta publicada en Gaceta en la que indiquen cómo afectaron esos bienes públicos, aclarando si le dieron otro fin, sin el respectivo cumplimiento que ordena el instrumento jurídico de la Nación, Ordenanza y demás Leyes de la República.
Vía @noticarrizal