El panorama es desolador. A tres meses de la tragedia que dejó sin vivienda a media docena de familias, ni siquiera los escombros han retirado las autoridades de Guaicaipuro del lugar.
«Todo está igual como la tarde del 28 de junio cuando vi desplomarse mi casa», narra Edwin Gordillo, uno de los afectados por el desplazamiento de un terreno en el sector Rómulo Gallegos de Lagunetica, en Los Teques.
Narra que aquel día se levantó, como siempre a las 6:00am, para salir a trabajar a Caracas. «Ya había notado que las paredes de mi casa estaban agrietadas, pero ese día todo empeoró».
Al asomarse a la venta observó como un muro ubicado en la parte baja se desplomó arrastrando consigo las tuberías de aguas servidas.
«Alarmado le pedí a mi esposa que levantara a las niñas y se las llevara a casa de una tía. En horas, la pared de la casa de mi vecina se abrió por completo y fue cuando nos dimos cuenta que era el terreno que se estaba desplazado», recuerda.
Ese día, a las 3:00pm, Gordillo vio colapsar ante sus ojos su hogar. «Cayó primero el techo y luego el balcon y paredes, mi casa fue perdida total, quedé en la calle con mi esposa y tres hijos».
Asegura que hasta el momento no ha recibido ayuda por parte de la Alcaldía. «El primer mes me quedé en casa de una tía pero como somos 5 personas no podemos estar tanto tiempo», agrega.
Pide ayuda al Gobierno Nacional ante la indiferencia del alcalde @farith15 quien ni siquiera los escombros de las 5 casas ha retirado del popular sector tequeño.
Daniel Murolo