La falta de insumos en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, sigue generando molestia entre los usuarios, quienes denuncian que deben comprar hasta el material para colocar un yeso.
Es el caso de Eugenia Martínez, quien este miércoles #9Ago denunció que su madre sufrió una caída en el centro de la ciudad que le provocó una factura en la muñeca.
«Cuando llegamos al hospital, área de traumatología, el médico de guardia nos dice que tienen que colocarle un yeso pero que no tienen material para hacerlo, por lo tanto lo teníamos que comprar por fuera», narró.
Agregó que le exigieron, para atender a su madre, tres rollos de yeso, 2 rollos de algodón y 3 vendas. «Preguntando por las farmacias cercanas el costo más económico era de 930bs o 30.24$. Se logró comprar el material con sacrificio. Cuando la pasan a colocar el yeso solo requerimos la mitad del material ya mencionado» .
«La otra mitad la agarró el enfermero y la guardó en una gaveta donde ellos tenían material guardado, alegando que eso se quedaba como una colaboración cuando horas atrás dijeron que no tenían material», denunció.
«Nosotros no contaban con la plata para comprar ese material, tuvimos que pedir prestado los 30 dólares, ponen a parir a la gente teniendo ellos los insumos escondidos», puntualizó.
«Cuántas personas más les obligaron a comprar hasta una curita. Personas que llegan de emergencia y ellos se aprovechan de la situación», dijo.
Redacción El Tequeño