En una encuesta realizada a diferentes propietarios de la urbanización “El Solar de La Quinta” los ciudadanos expresan su postura ante la difícil situación económica que atraviesa Venezuela en vísperas de Navidad.
Parte de los entrevistados concuerdan en que no se deben dejar a un lado las tradiciones a pesar de lo difícil que puede resultar la compra de los complementos básicos de la cena navideña, sin embargo hay quienes buscan otras alternativas ya que con su ganancia de un sueldo mínimo no pueden costear dichos alimentos.
“La inflación nos comió, si compro para hacer hallacas no puedo comprar más nada de lo necesario para mi casa, el sueldo no me da”, afirmó Ligia Ramos.
Por otra parte hay quienes en precaución compraron varios ingredientes meses antes para que no los sorprendiera la falta de recursos para la fecha como es el caso de Virginia Manzanare, quien indica que “no es lo mismo que antes pero no podemos dejar pasar la cena por debajo de la mesa”.
Aunado eso las vecinas María Cecilia Muñoz y Keyla Pérez concuerdan en que a pesar de tener el capital la escasez hace complicada la situación debido a que muchos de los ingredientes no se consiguen. ”No sé de dónde pero va a haber cena, debemos ser optimistas” concluyó Muñoz.
Ana Victoria Mendoza