Según información publicada por el politólogo y director de la Plataforma Comunicacional Punto de Corte, Nicmer Evans, hoy:
“…la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) definirá si acepta la propuesta de MCM sobre la inscripción de un candidato o candidata designada por ella, que sustituya su nombre, producto de la imposibilidad de concretar sortear su inhabilitación.
Pero el tema se complica, ya que de los 10 partidos que forman parte de la PUD, 6 están de acuerdo en aceptar el nombre que ella coloque, sin que sea puesto en la mesa previamente en la PUD, y 4 exigen que el nombre sea presentado a esta instancia antes de ser inscrito.
Los 4 partidos que exigen el nombre de la sustitución son: AD, UNT, Encuentro Ciudadano y MPV. MCM Machado necesita que sean 8 los partidos que la apoyen, según reglas internas de la PUD, para colocar directamente el nombre sin pasar por esta instancia.
Eso quiere decir que faltan dos partidos por convencer.
Lo que plantea MCM es que se debe evitar lo más posible que se filtre el nombre por el riesgo que se corre de ser bloqueado antes de poder ser registrado.
Esto expresa claramente la desconfianza que se tiene en cuanto a la fuga de información, incluso en la misma instancia de alto nivel de la PUD. “
Concluye Nicmer Evans afirmando que:
“Por otra parte, ya es un hecho que MCM acepta que no podrá ser, por lo menos por ahora, la candidata presidencial.”