El politólogo Nicmer Evans aseguró este sábado que un «23 de enero del siglo XXI es posible», durante su participación en Los Teques en la presentación del Movimiento Alternativa Democrática.
Evans, quien permaneció 50 días privado de su libertad por la administración Maduro, agregó que no es necesario copiar el 23 enero de 1958; «no es que tenga que salir el ejército, que además difícilmente en esta situación tendrá la voluntad de hacerlo, pero sí estoy convencido que emular la voluntad cívica de los ciudadanos que lucharon ese 23 de enero y que venían luchando durante 10 años para lograr la democracia, es posible».
Agregó que el espíritu de aquella época «nos está acompañado el día de hoy y se muestra claramente en el Movimiento Alternativa Democrática».
Dijo estar absolutamente convencido que el referido movimiento es un excelente esfuerzo para seguir abonando la posibilidad de la unión de todas las fuerzas «tanto aquí en Los Teques y en todo el territorio nacional».
«Toda acción que redunde en la posibilidad de articular todos los movimientos y organizaciones para objetivos comunes es fundamental, además no entra en conflicto con otras formas de organización», puntualizó.
Durante el acto, realizado en la sede de la Federación de Maestros de la capital mirandina, se leyó una proclama que, para Evans, junto a la suma de los partidos políticos, gremios y sindicados, revela que en Los Teques «se viene una buena articulación para enfrentar el autoritarismo» .
«Somos unos héroes en Venezuela porque a pesar de este sistema hacemos reuniones como estas a pesar de que el Sebin estaba dando vueltas, porque lo hacemos público y además proclamamos objetivos claros en pro de la democracia», reseñó.
Daniel Murolo – Punto de Corte