El mandatario Nicolás Maduro firmó este miércoles la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista y anunció que seguirá el diálogo con el sector empresarial.
Este jueves “están convocados los empresarios nuevamente para, conversadito, llegar a un consenso”, adelantó el jefe del Estado en cadena nacional de radio y televisión durante el acto de lanzamiento de la gran misión abuelos y abuelas de la patria.
“El empresariado tiene que dar un paso en los principios de la justicia social, la justicia tributaria y la necesidad de la estabilidad social para aportar un porcentaje importante del monto que pagan de nómina real para que se dinero vaya a un fondo y poder elevar las pensiones y el ingreso integral”, informó Maduro en cadena nacional de radio y televisión.
Se dirigió el superintendente tributario, José David Cabello, e insistió en que el Seniat debe activarse para “hacer esta ley efectiva, porque en junio quiero la plática para seguir creciendo”.
También aseguró que ya tiene el dinero “pare tener noticias para todos ustedes”, en alusión a los pensionados.