Nicolás Maduro ejerció su derecho al voto en las elecciones presidenciales la mañana de este 28 de julio en Fuerte Tiuna donde destacó la tranquilidad con la que inició la jornada.
«Dije que el 28J llegaría en paz y llegó. Hoy tiene que ser un día que, en nombre de Dios, triunfe el bien».
Tras sufragar, el mandatario reiteró que los comicios se desarrollarán a lo largo del día sin inconvenientes y que este lunes hablará al país.
«Mañana hablaré muchas cosas sobre cómo llegamos hoy. Mañana, cuando estemos amaneciendo, habrá paz en Venezuela».
Igualmente, afirmó que reconocerá los «boletines oficiales» que emita el Consejo Nacional Electoral.
«Reconozco y reconoceré al árbitro, los boletines oficiales, y haré que se respeten. (Será) palabra santa la del árbitro electoral y llamo a los 10 candidatos presidenciales, a los 38 partidos políticos, a declarar públicamente que respetarán el boletín oficial del organismo».
Ante una nueva pregunta de los periodistas sobre los resultados, indicó que no solamente «serán reconocidos, sino defendido, en unión cívico-militar perfecta» e instó a los demás candidatos a declarar «públicamente» que acatarán la decisión ciudadana.
Afirmó que él ha sido el único candidato perseguido en redes, pero insistió en que no están acostumbrados «al lloriqueo» y que eso los obligó a ser creativos.
Finalmente comentó que el proceso comicial es más rápido que en otros eventos anteriores.
Este próximo 28 de julio, 10 candidatos se medirán por la Presidencia de la república.
En total serán 21.392.464 venezolanos convocados a votar en la jornada que contará con 15.700 centros y 30.026 mesas de votación.
De acuerdo a la Ley Orgánica de Procesos Electorales, las urnas estarán abiertas de 6:00 a. m. a 6:00 p. m., hora local, y se mantendrán abiertas mientras haya votantes en cola.