Nicolás Maduro Moros, sostuvo este lunes un encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un esfuerzo por normalizar las relaciones bilaterales.
El acercamiento bilateral se realiza en la ciudad de Sharm El Sheikh, ubicada en Egipto, en el contexto de la intervención de ambos mandatarios en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se celebra del 6 al 18 de noviembre.
A propósito de los esfuerzos para contrarrestar los efectos de la emergencia climática, Maduro enfatizó que expondrá la necesidad de acelerar los pasos para el cumplimiento de los acuerdos suscritos en el pasado.
En una posición coincidente, su par francés Emmanuel Macron señaló que ratificará los compromisos adquiridos por Francia en el Acuerdo de París (2015) para encarar el cambio climático, así como en el Pacto de Gasglow (2021) para respaldar a países en vías de desarrollo.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP27), la cual tiene lugar en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheikh, fue inaugurada este domingo con la elección del nuevo presidente de la misma, el ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, quien prometió que esta cumbre será “un punto de inflexión a la hora de lograr una acción multilateral colectiva” en medio de una creciente alarma por los fenómenos meteorológicos extremos.
DE LAS PALABRAS A LA ACCIÓN
El responsable de la ONU en materia climática, Simon Stiell, manifestó que todos los líderes, ya sean presidentes, primero ministros o directores generales, tendrán que rendir cuentas por las promesas que efectuaron el año pasado en la ciudad escocesa de Glasgow.