Las recientes acusaciones de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, en una entrevista con la revista SEMANA, han desatado una serie de reacciones en la opinión pública. Según Vásquez, el hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, habría recibido dineros del narcotráfico para la campaña presidencial.
En este sentido y tras conocerse diversas acusaciones, Nicolás Petro emitió un comunicado a través de sus redes sociales a la opinión pública y medios de comunicación.
“Me encuentro en total disposición de comparecer ante los entes de control y ratificar mi inocencia” señala parte del comunicado, agregando que “los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, eso lo corroboraré ante la justicia”.
El hijo de Petro además hizo un llamado a los periodistas y medios de comunicación “vulnerar mi espacio de residencia sin autorización o previa conversación, raya en el acoso”.
Asimismo, señaló “rechazo toda intromisión en mi vida personal, familiar, en mi residencia y en los asuntos que comportan mi esfera íntima de los que estoy siendo víctima”.
A continuación comunicado íntegro: