«Nicolasito» Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, afirma que no será sucesor de su padre: «Mi papel es estar donde toque»

Redaccion El Tequeno

El hijo de Nicolás Maduro Moros, Nicolás Maduro Guerra, considerado el sucesor político del dictador, afirmó que su «papel es estar donde toque» en referencia a la llamada «revolución bolivariana». De esta manera, Maduro Guerra, conocido por el sobrenombre de «Nicolasito», deja entrever que una futura candidatura para suceder a su padre no está planteada de hecho, tal y como se cree en el país.

«Acabo de cumplir 33 años. Mi papel es estar donde toque. Estamos para cumplir la tarea que nos sea encomendada», dijo Maduro Guerra en un programa transmitido por la televisora venezolana Venevisión.

Indicó, además, que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya tiene elegido el candidato para las elecciones presidenciales de 2024. Aunque es casi seguro que será el mismo Maduro Moros, «Nicolasito» señaló que hay factores que incidirán en la definición de esa candidatura, tales como el diálogo de México, informó Impacto Venezuela.

El hijo de Maduro Moros también afirmó que los comicios presidenciales se llevarán a cabo en 2024. Altos dirigentes chavistas, como el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) chavista, Diosdado Cabello, y el mismo Maduro Moros han asomado en varias oportunidades que las elecciones se podrían adelantar a este mismo año. Recientemente, y en el contexto de las primarias que prepara la oposición para escoger a un candidato unitario, se produjo la renuncia de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la AN, controlada por Maduro.

Ante ese escenario, el régimen anunció la convocatoria a postulaciones para renovar a los cinco rectores principales del ente comicial.

La anterior directiva estaba conformada por cinco rectores principales: tres alineados con el chavismo y dos, con la oposición. Tras el anuncio de la renovación de la directiva lo que se espera es que los cinco rectores que se elijan sean aliados de Maduro, acabando con el poco equilibrio que había en el CNE anterior.

Actualmente, “Nicolasito” ocupa una banca en la ilegítima AN chavista que resultó de las fraudulentas elecciones parlamentarias del año 2020. Anteriormente también se desempeñó como diputado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En 2014, cuando apenas tenía 23 años, se creó un cargo para él como jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia de la República. Su trabajo era “vigilar” los recursos del Estado. Llegó a ser el principal investigador del caso Odebrecht en Venezuela, pero nunca se avanzó en las investigaciones.

A «Nicolasito» también se le atribuye un estilo de vida con lujos y derroche de dinero. En 2020, celebró su cumpleaños con una gran fiesta, pese a que en este momento regía la cuarentena a causa de la pandemia por el COVID-19. Y en 2015, asistió a una fiesta de bodas en la que fue recibido con una lluvia de billetes de dolares, reseñó Infobae.

Next Post

La UE aprueba las novenas sanciones contra Irán por reprimir y ejecutar a manifestantes

La Unión Europea aprobó este lunes la novena ronda de sanciones contra Irán e incluyó a siete individuos a la lista negra por su relación con la ejecución y la violación de derechos de manifestantes que han participado en las protestas que se desencadenaron en el país tras la muerte […]