Cinco días han transcurrido desde que un niño de 11 años fue arrastrado por la corriente de agua producto del fuerte aguacero que cayó en Altos Mirandinos el pasado viernes 9 de octubre, cuando jugaba a saltar entre el caudal que se formó en la calle principal del barrio El Nacional.
Eran las 3:00 pm del viernes cuando la fuerte lluvia oscureció toda la subregión. En el sector La Entrada de la conocida comunidad tequeña, Jhorwuin Añanguren jugaba con su hermanito y un vecino en la vía principal. Para ellos era diversión brincar entre los pequeños ríos de agua de lluvia que corrían de la parte alta de la comunidad, ubicada en la denominada bajada El Tambor de la capital mirandina.
“Los tres niños saltaban, intentando brincar sobre cada pequeña corriente de agua”, relató una vecina a las autoridades de los cuerpos de búsqueda que están activos desde la tarde del viernes intentando dar con el pequeño.
Relataron que mientras corrían, un caudal amplio corrió y arrastró al pequeño Jhorwuin. “Lo jaló desde los pies y lo arrastró”. Los vecinos vieron al niño intentar salir tres veces y levantar ambas manos, luego desapareció en una tanquilla que desemboca en el río San Pedro.
Mientras las autoridades iniciaban las labores de búsqueda del niño, la madre de Jhorwuin lloraba y gritaba desconsolada. Ella vio cuando el río se llevaba al niño, justo enfrente de su casa. Unos vecinos tuvieron que meterla en una de las casas de la zona, intentando calmarla.
PDG