El dirigente de Un Nuevo Tiempo en el municipio Guaicaipuro, Gregory Silva, denunció el incremento de las fallas en el servicio eléctrico en los Altos Mirandinos, situación que persiste desde hace meses y afecta gravemente a los ciudadanos.
Silva expresó su preocupación por los constantes cortes de electricidad, que dejan a los residentes sin servicio durante horas e incluso días. «La pregunta que nos hacemos es si esta situación va a continuar o si realmente existirá un plan para resolverlo», cuestionó.
«Hay edificios cuyos ascensores se han dañado, y, sin electricidad, también se quedan sin agua. Se ha incrementado el número de reportes de vecinos debido a la pérdida de alimentos y al daño de electrodomésticos, ocasionado por los constantes y repetidos bajones de luz», señaló el dirigente.
Asimismo, Silva criticó la falta de información por parte de las autoridades encargadas, quienes no explican a los vecinos las causas reales de las fallas, ya sea por una central dañada, un transformador averiado o un cable caído. Además, señaló que los cortes en el servicio se intensifican especialmente durante días lluviosos.
«Nuestros vecinos pagan por un servicio que es altamente deficiente y que, además, les genera gastos adicionales. Algunos pueden alquilar una planta eléctrica, pero la mayoría no tiene esa opción», destacó Silva, quien subrayó el impacto económico que la crisis eléctrica está causando en las familias, que deben afrontar costos extras debido a la pérdida de electrodomésticos y alimentos.
En este sentido, el dirigente de UNT también aseguró que la crisis eléctrica está afectando también a los estudiantes, debido a que «muchos liceos y escuelas reciben a los niños sin electricidad, pero no pueden mantenerlos allí a oscuras».
Finalmente, Silva pidió a las instituciones pertinentes tomar cartas en el asunto y dar una respuesta urgente a la crisis eléctrica que afecta a miles de habitantes de los Altos Mirandinos.
Redacción El Tequeño