Mario Dum exedil y excontralor de Guaicaipuro, responsabilizó a la alcaldía y al Concejo Municipal de agravar la ya precaria situación tanto de las familias tequeñas como de los comerciantes, con el aumento de las tarifas de aseo urbano.
Dijo que el incremento a «montos exorbitantes e impagables» complica la situación económica de los pequeños y medianos comerciantes e industriales de la capital mirandina.
«El aumento de la tarifa, que en algunos casos supera el 2. 000% anclado al Petro fluctuante, es violatorio de los artículos 316 y 317 de la Constitución porque es confiscatorio y se extralimita a la capacidad de pago por parte de los usuarios», explicó Dum.
Así mismo – agregó – la empresa pública Corpoelec, de manera ilegal, impuso la medida de no aceptar el pago mensual del servicio eléctrico sino se paga en la factura única el monto del aseo urbano y relleno sanitario.
Alertó que tanto la alcaldesa como los actuales concejales han sometido a los usuarios a la «indefensión, morosidad y eventualmente al pago de multas y sanciones».
«Denunciamos estas irregularidades y exigimos a la alcaldía y al concejo municipal reducir al menos el 70 % de las tarifas de aseo urbano y relleno sanitario, mientras a Corpoelec exigimos dejar sin efecto la medida arbitraria del pago total del monto de la factura única», dijo.
Redacción El Tequeño