Tras tres meses sin recibir sueldo, personal de salud del Hospital Victorino Santaella de Los Teques exigió este lunes la renuncia de la nueva directiva de la institución.
Enfermeras denuncian que no reciben pago desde hace meses, «nos deben febrero, marzo y lo que va del mes de abril en curso. Que nos den el sueldo de la nueva directora o de todos los jefes de servicio de la institución que les pagan puntual», indicaron.
Denuncian que se trata del personal contratado para atender la emergencia desatada por la pandemia de Covid-19 y que es obligado a trabajar 24 horas.
Entre los afectados destaca personal de seguridad, camareras, enfermeras, médicos y laboratorios.
«Primero eran los de covid y luego nos ofrecieron trabajar 24 horas y cumplieron el pago los primeros meses: octubre y noviembre, luego empezó el rollo con diciembre que lo pagaron el 28 de enero y de ahí no hemos visto más pago», reseña.
-Pero sí obligan a ir por que si no no te pagan y aparte las compensatoria que debes cumplir para que reconozcan tu trabajo por sanidad. Exigimos la renuncia de la nueva directiva, queremos jefes que nos garanticen un salario digno y puntual no está burla.
El personal afectado amenazada con protestar en las próximas horas de no recibir el pago de la deuda que mantiene la administración de Maduro con ellos.
Redacción El Tequeño