En atención a denuncias anónimas conocidas mediante redes sociales, la Gerencia de Gestión Ambiental, conjuntamente con la Policía del Municipio Carrizal y la Unidad de Gestión Animal, acudió al urbanismo La Ladera, a los fines de investigar presuntos casos de envenenamientos de felinos.
Jaime Largo, gerente de Gestión Ambiental, en compañía de Bibiana Valencia, coordinadora de Protección Animal, conversaron con los vecinos, con el objetivo de recopilar información sobre el caso; sin embargo, los mismos afirmaron desconocer los casos o las personas que realizaron la denuncia; de igual manera, no encontraron los cadáveres o presuntos cadáveres de animales para realizar las experticias de rigor o canalizar las acciones legales ante las autoridades competentes.
Largo realizó nuevamente el exhortó a la población a realizar, ante cualquier caso de maltrato animal, la denuncia respectiva ante la Gerencia de Gestión Ambiental o a Policarrizal, con el propósito de atender de inmediato y tomar las medidas pertinentes, así como las sanciones correspondientes a estas situaciones.
Por su parte, el comisario Nicolás Zapata, director de Policarrizal, reiteró la importancia de colaborar con las autoridades en el suministro de cualquier dato que permita hacer frente a este tipo de hechos repudiables en contra de las mascotas comunitaria y que han generado gran preocupación en la población carrizaleña durante las últimas semanas.
Asimismo, reafirmó el compromiso los organismos de investigar los casos, identificar a las personas responsables y que se apliquen las sanciones correspondientes. Al mismo tiempo, recordó que están a disposición de los vecinos los números de teléfonos de los cuadrantes de paz para el reporte de cualquier hecho:
• Cuadrante 1 (0412- 7242779)
• Cuadrante 2 (0412-0410680)
• Cuadrante 3 (0412-0411274)
• Cuadrante 4 (0412-0411064)