«No es privatización es autogestión», Consejo comunal Rosaleda aclara cómo se administrará el parque

Redaccion El Tequeno

«Esas instalaciones no se están privatizando, solo se están autogestionando», aclararon integrantes del consejo comunal Rosaleda, en respuesta al rechazo de un grupo de vecinos al cobro por el uso del parque público recién remodelado.

A través de un comunicado, aclaran que en ningún momento ha pretendido cobrar por el uso del parque, «solo nos mueve el interés por lograr que todos los habitantes nos involucremos de manera directa e indirecta en las mejoras que puedan realizarse en nuestra comunidad» .

Detallan que los días 28 de junio y el 5 de julio realizaron dos asambleas de ciudadanos, tal como consta en libro de actas, con la finalidad de presentar a los vecinos algunas ideas y recibir de ellos su aporte.

«En estas reuniones hablamos de la autogestión para el parque infantil que viene realizando el consejo comunal Rosaleda desde hace tres años y la misma consiste en solicitar una colaboración a los vecinos que piden prestado el sector de las Churuatas, pero no en dinero, sino en pintura, bolsas plásticas para basura e insumos médicos para ambulatorio a los fines de mantener medianamente operativo el parque», reseñan.

Agregan que también presentaron una propuesta que consiste en un aporte mensual por cada apartamento de la urbanización y que requiere de la aprobación de los vecinos, «este aporte inicialmente de $ 20 por torre que vendrían siendo aproximadamente ocho bolívares por apartamento que a futuro probablemente será menor».

«Se daría por intermedio del recibo mensual de condominio, estos recursos provenientes del aporte mensual servirán para apoyar el pago de las dos personas que cuidarán y efectuarán mantenimiento en el parque», indican.

Aclaran que para la administración, control y uso adecuado de estos recursos, se elegirá un comité de administración integrado por vecinos que sean responsables, de probada honestidad e integridad personal y con un amplio sentido de lo que significa el trabajo comunitario, que es voluntario y no remunerado, los que integramos el Consejo comunal no participaremos de esa comisión, también cabe decir que habrá un comité de contraloría que hará seguimiento y control de acuerdo a la ley».

«Estas instalaciones no se están privatizando, solo se están autogestionando», puntualizó.

Next Post

Detenidos tres hombres y un adolescente por posesión ilícita de armas de fuego

Funcionarios de la Dirección del Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado de Miranda capturaron a tres sujetos y un adolescente al incautar armas de fuegos y municiones involucradas en un homicidio. La detención se produjo en el edificio La Ceiba del sector La Guairita, cuando los efectivos […]