La candidata a las elecciones primarias de la oposición, María Corina Machado, respondió a la solicitud introducida este lunes ante la Contraloría General de la República, que busca conocer su estatus político.
«No es tan sencillo para el régimen inhabilitar al que gane las primarias», expresó Machado en un video difundido a través de sus redes sociales.
En horas de la mañana, el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, José Brito, solicitó a la Contraloría General de la República, información del estatus de la candidata de Vente Venezuela para saber si está inhabilitada para participar en el proceso electoral.
«Le pido como diputado en nombre de los ciudadanos que la Contraloría nos de el estatus de María Corina»; aseguró.
«La promoción electoral de un ciudadano que se encuentre inhabilitado, se presta para generar una narrativa dentro de la opinión pública nacional e internacional, lo cual atenta abiertamente contra la institucionalidad del país», advirtió.
Por su parte, el candidato presidencial, desertor del chavismo, Luis Ratti, confirmó que solicitó la inhabilitación política de los candidatos María Corina Machado, Henrique Capriles y Freddy Superlano.